martes, 28 de enero de 2025
Sabor Original
A veces pienso que soy especial. Kung Fu Panda decía que para que algo lo sea, tienes que creer que lo es. Como "Las Picsas del Tío Aggi". ¿Qué tienen de especial? NADA. Y eso las hace diferentes. ¿Por qué? Porque te conectan con El Sabor Original. Fijate la Coca Cola. Le fueron añadiendo tantos ingredientes con el paso del tiempo que ya tiene gusto a cualquier cosa. Así que lanzaron la Coca "Sabor Original". Todos sabemos que es mentira. Pero imaginate por un momento que pudieras saborear algo no contaminado. Eso sería una experiencia deslumbrante...
domingo, 19 de enero de 2025
Karpov
El ajedrez. En inglés, chess. Un juego en donde todos ganan. Qué aburrido sería eso, ¿no? Ganar siempre. Hay que recordar esta máxima cuando perdemos. Hoy finalmente se largó un poquito de lluvia. Igual sigue haciendo calor. En inglés, heat. Ah, no les conté. Resulta que en Instagram me salió propaganda de una ucraniana que cocina platos típicos de su zona. Así que le escribí en ruso (porque los ucranianos en general entienden ruso también). Así que le dije Я хочу борщ (ia jachú borscht). No sé si está bien pero me entendió y me dijo que me mandaba el menú por mensaje. Así que le dije Спасибо (spasiva). Entonces le pregunté Извините пожалуйста, где это место на карте? (izvinitie pazhalusta, gdié eta miesta na karte?). Y me dijo que no tenía local a la calle y que solo hacía delivery. Asi que le dije Прекрасно (prekrasna). Y me puso una manito de okey. Porque para jugar bien al ajedrez es menester entender algo de ruso.
domingo, 12 de enero de 2025
Arreglitos sociales
Cada tanto siempre surge algún arreglito social. De hecho, las reuniones dos veces por semana también son encuentros sociales. Después de ellas hemos ido a comer empanadas, pizza, hamburguesas, vacío con papa frita, ñoquis con estofado, comida peruana, pollo con ensalada, helado... O sea, dije cada comida separada por comas rememorando cada una de las juntadas a las que fuimos. Por supuesto que hay muchas más. Ahora que lo pienso son innumerables los momentos que se van coleccionando en el baúl de los recuerdos. Y eso que no soy taan salidor como parece. Encuentros para jugar a la pelota, para tocar la guitarra, para jugar ajedrez, cartas, y también karaoke. Sin contar las picsas del tío Aggi. Ese es un arreglo especial que hacemos cada tanto, en el que cocino unas picsas especiales. Mi favorita es la fugazzeta.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


