viernes, 31 de octubre de 2025
Idiomas y culturas
Perdonen que estoy emocionado con ladry.org pero la verdad es que uno, cuando escribe, quiere llegar a las personas. No te digo de ser famoso porque eso es una pavada, aunque sí está bueno que alguien te lea. ¿Y entonces? Ok, contarles que me gustan los idiomas y las culturas de la humanidad. Por ejemplo, je m'appelle Adrian. Извините, я не говорю по-русски (lo siento, no hablo ruso). 你好 (Ni hao, "hola" en chino). Lo que pasa es que soy internacional como Michael Jackson.
Por otra parte, me siento muy triste por la situación mundial. La gente tiene muchos problemas. Ponele, uno masomenos la pasa bien, ¿pero, y los demás? Aparte están todos estresados, casi enloquecidos. ¿Qué más tiene que pasar para que venga un cambio?
martes, 28 de octubre de 2025
ladry.org
Bueno, la cosa es que ahora soy ladry.org
Es mejor tener página web porque llegás a más personas. Qué sé yo. La idea es escribir una vez por semana masomenos. Esto es terapéutico, gente. Te desahogás un poco y seguís adelante. Lo que pasa es que no me gusta hacer videos de YouTube o Instagram. Prefiero este medio de comunicación. No sé qué más decirles por ahora. Les mando un saludo y si quieren pueden hacer donaciones a mi alias de MercadoPago: ladrydemarco
Ok, gracias por su amable atención.
sábado, 18 de octubre de 2025
Random
La melancólica tarde abrumada de recuerdos contrista el espíritu inquieto del poeta. Sus intenciones son desestimadas por viles musas que lo distraen. ¿Podrá él elevarse en estratosférico vuelo hacia la presencia angelical? Desde allí extraterrestres observan, impávidos, los taciturnos menesteres de la alocada vida que presenciamos. No tenemos un horizonte claro... el smog oculta la bóveda celeste. La rúcula es rica pero conviene ponerle un poco de cebolla finita. Me gusta condimentar con sal, vinagre y aceite de oliva. La verdad es que me preocupa el tema de la salud. Ahora tengo que comer todo sano. ¿Vale la pena vivir de esta manera? Quisiera ser fuego, para encender tu alma. Quisiera ser agua, para darte de beber. Recomiendan tomar dos litros por día. Me parece que yo tomo mucho más que eso. No sé, supongo que tomar líquido me calma un poco la ansiedad.
lunes, 13 de octubre de 2025
Jazz
A veces, es como que me siento en la obligación de escribir. Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que quiero decir? Algo que está dando vueltas por mi cabeza es el hecho de que, si no encajás en el molde de este sistema, tu opinión no vale nada. Todo se está volviendo tan triste... Ayer fue domingo; un día deprimente, no importa la actividad que realices. Ahora estoy escuchando jazz. Es medio bajón pero, al mismo tiempo, reflexivo e introspectivo. Cada uno tiene sus gustos. Me gustan las berenjenas en escabeche arriba de la pizza. A otro le gustan los Teletubbies. Me cuesta un poco salir de casa, me agarra ansiedad. Igual salgo, pero no tan a menudo. Oh, si tan solo... Mi alma está anestesiada. Ni siquiera puedo producir un anhelo. ¿Qué será de mí en el futuro? Se acercan los nubarrones de la tempestad. 2026... un año en el que China y Estados Unidos podrían chocar sus economías. No lo digo yo, me lo dijo mi Doctor hace 9 años. Veremos qué pasa.
lunes, 6 de octubre de 2025
Detergente
Estaba pensando. Qué buen ejercicio, ¿no? Porque hay gente que entrena los músculos. Eso también hace bien. Lo que debe ser difícil es entrenar el corazón, para seguir sintiendo.
Me dicen que estoy escribiendo cada vez mejor. Debe ser que mejoré la letra. Me duele la espalda. Pero tampoco tanto, el otro día era peor.
Hace un poco de frío, y eso que ya estamos en primavera. Estoy tomando agua. El agua limpia los riñones. Hoy comí hígado con cebolla. No a todo el mundo le gusta.
Me dijeron que los escritores escriben todos los días, y que no todo lo que dicen es espectacular. Lo que pasa es que, de tanto escribir, después van surgiendo cosas buenas.
A veces me molesta ser tan cotidiano. No sé, trato de buscar la belleza en una papa.
¿Por qué sueño tanto? ¿Son conflictos no resueltos? ¿Es verdad que el detergente te hace salir padrastros?
miércoles, 1 de octubre de 2025
VIAJE 2018: Alemanas
Después de tantas idas y vueltas, finalmente llegué a Berlín. El viaje ahora se puso serio. Dejé la comodidad de Barcelona, donde estaba mi familia, para comenzar un trayecto en el que iba a encontrarme solo la mayor parte del tiempo. Yendo en el avión, la ciudad me recibió con algunos nubarrones negros. Impresiona un poco, más cuando no estás acostumbrado. Pero bueno, estaba en el aire. Más que caerse el avión, ¿qué otra cosa podía pasar? Cuestión que llego al aeropuerto Alemán, y le pregunto a unas chicas bien parecidas respecto de una cosa que me inquietaba. Mirá vos. No me acuerdo qué les pregunté, pero estaban ricas las muchachas germanas. Ah, a todo esto... yo andaba sin datos en el celular. Solo me manejaba con Wi-Fi donde conseguía. Claro, pasa que muy previo a eso había descargado convenientemente los mapas sin conexión de Google Maps, para usarlos con el GPS, que anda bien sin necesidad de pagar. El tema es que el servicio de Roaming es un robo. Aunque, hoy en día, está más difundido el chip ese que podés usar en varios países. Hubiera estado buenísimo. Sin embargo me las arreglé con lo que disponía. Así que me tomé un tren (o sea, todo lo que es transporte público ya lo había averiguado en Argentina previamente) y llegué al Hotel. Hice el Check-In, para luego ir a mi habitación. Era un espacio muy reducido pero limpio y con baño incluido. Hay otros que les gusta ir de mochileros. A mí no me gusta. Quiero estar cómodo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





