jueves, 25 de septiembre de 2025
Flor silvestre
la personalidad mas sosa que vi
flor silvestre, un brote de manzanilla
tan insulsa como esencia de vainilla
Tratando de parecer interesante
decidiste usar una boina elegante
te reías a a carcajadas muy fuertes
mirándome con tus dos ojos inertes
Sólo querías casarte, pobrecita
tan inocente y tan torpe margarita
buscando calmar tus más fuertes deseos
Te me propusiste con tus labios feos
sin embargo, a mal puerto fuiste por leña
pues mi corazón ahora te desdeña
domingo, 21 de septiembre de 2025
Psicólogo gratis
¡Qué emoción! Estoy frente a la computadora y puedo escribir lo que me dé la gana. Bueno, pero tampoco es tan así. Vieron que no cuento muchas cosas personales ni de otros. O sea, esto es como ir al psicólogo, pero sin pagarle. Alguno me dirá; pero no vas a comparar la sesión de un profesional que indaga sobre tu conducta y pasiones a un blog sin dirección. Ok, pero un poco tiene sus similitudes. Acá es un momento en el que doy rienda suelta a mi inconsciente, aunque de manera controlada. ¿De verdad? Y sí. Tenía un amigo que me recomendaba escribir cada entrada del blog... primero, en un documento de Word, para luego ir haciéndole las correcciones pertinentes. Un poco es cierto, pero me parece que perdería algo de la espontaneidad que me caracteriza. Ese humor absurdo, irónico e intrínseco. Qué risa, por favor, soy tan divertido. Me acabo de fijar y recordé que al lado del mueble tengo dos tachos. La papelera y una bolsa para los reciclables. ¿Vieron cómo nos van acostumbrando a cuidar el planeta? De todos modos no sirve para nada. En el super no te dan bolsas pero en la verdulería sí, además de las millones que se usan para tirar la basura. Todo es una gran hipocresía.
jueves, 18 de septiembre de 2025
Etapas
Hoy me siento reflexivo. ¿Qué es la vida? Un teatro donde suben los personajes, hablan un poco y se cierra el telón. Todo es lo mismo. Todo es aburrido. No hay nada nuevo, incluso este blog.
Te resumo la vida: nacés. Te ponés a llorar y te vas alimentando. Después crecés y lo único que querés hacer es jugar. Viene la adolescencia y es la época de deprimirse. ¿Por qué sufren los niños de África? Preguntas sin respuesta. Sos mayor de edad y la vida te empieza a golpear duro. Muchos buscan pareja y tienen hijos. ¿Cuánto dura esa felicidad? Unos años; después todo se va al tacho. Empezás a envejecer y te ponés a escribir blogs. Después no sé qué pasa porque todavía no llegué al medio siglo. Pero falta poco.
Luego, el premio por toda una vida de servicio y de portarse bien son los dolores articulares, las várices, problemas de visión, panza, canas, calvicie. Cuanto más pasa el tiempo, más premios recibís. Con razón Forrest Gump tuvo tanto éxito. Te la pasás corriendo toda tu vida para terminar casado con Jenny... una chica que nunca te quiso.
jueves, 11 de septiembre de 2025
VIAJE 2018: Hongos
Me saqué foto en la entrada de la Iglesia de la Sagrada Familia. Por mi mente rondaba el hecho de haber llegado bien, pero también la responsabilidad de emprender una travesía bastante solitaria durante algunos tramos. En Barcelona estaba mi familia; me estaba alojando en la casa de la suegra de mi primo y todo era pasarla bien. Pero, ¿me convenía seguir el trayecto, o debía quedarme allí durante un mes hasta volver? La cara que tenía ahí es como pensando: "soy fuerte, soy malo, aquí estoy". No es que lo haya planeado. Todo esto lo digo en retrospectiva. Además, me dolía el estómago. Se me pasó de camino a Berlín, pero todavía no lo sabía. No sabía que mejoraría. O sea, tampoco fue algo tan terrible, pero bien podría haber truncado el viaje. Bueno, la cosa es que no entré a la Iglesia porque había una fila impresionante. Es demasiado turístico ese lugar. Anduve caminando un rato por esa zona. Fui por la avenida principal, donde pasaba gente hablando diferentes idiomas. Por ahí podías meterte al Mercado, que es un lugar enorme, techado, donde venden todo tipo de comidas frías. Había patas de jamón, aceitunas de montones de variedades, sardinas, anchoas, bah, muchos pescados en aceite. Hongos. Sobre todo lo que llamaba la atención era la cantidad de hongos diferentes. No tengo idea el sabor, pero es impresionante cuando ves tantos colores y formas distintas a un champignon, que debe ser el más común. Ok, y pasando ese Mercado, ya saliendo del lugar, está el Barrio Gótico. Está bueno porque es antiguo y contrasta un poco con lo moderno. Te da una sensación de estar en otra época, pero con la consciencia de saber que es actual. La mente juega un poco con eso.
domingo, 7 de septiembre de 2025
VIAJE 2018: Jamón crudo
¡Llegamos a Barcelona! Si bien ya me encontraba en Europa, todavía tenía la opción de quedarme en esta ciudad o hacer todo el recorrido que ya les conté. Esa era una decisión difícil porque tenía algunos problemas en la parte digestiva y necesitaba solucionarlos para seguir con tranquilidad. Me dieron un remedio natural y se me pasó. Pero te digo. Estar solo allá haciendo ese viaje implicaba tomar todas las precauciones posibles. Aunque, por supuesto, mucho dependía también de saber surfear los imprevistos. Afortunadamente, no tuve muchos de ellos. Pero vayamos a la foto. Jamón crudo español. No soy experto, pero seguramente es de los mejores del mundo. Y la verdad que la diferencia con lo que se come acá (en la fiambrería de barrio) es abrumadora. La suavidad, la frescura, la textura y el fuerte sabor a buena calidad son geniales. Sin hablar también del quesito y las aceitunitas. El salamín ese también re rico y muy fresco.
martes, 2 de septiembre de 2025
VIAJE 2018: Introducción
La vida es un viaje. Por eso, quería inaugurar una nueva sección del blog. Bah, tampoco es una sección, pero escribiré varias entradas detallando los sentimientos y las vivencias de mi viaje a Europa en 2018. Lo que quiero decir es que, si en algún momento prefiero hablar de otra cosa, lo haré. Pero estas entradas especiales tendrán títulos similares. Pondré "VIAJE 2018" y luego un título alusivo. Lo que pretendo es repasar mentalmente (y compartir con ustedes) este trayecto de un mes que tantas satisfacciones me reportó. Realmente salió todo bien. Con algún que otro contratiempo que fue tan mínimo que ni siquiera lo recuerdo demasiado. Les digo... realmente quiero hacer mención de estas cosas porque deseo que queden documentadas a modo de bitácora. Estoy muy ilusionado con hacer esto. El asunto es que las fotos cobran vida a medida que las voy repasando. Pero, resumiendo, al fin iré al punto. ¿Hacia dónde viajé? Comencé por Barcelona. Luego Berlín, San Petersburgo, Moscú, Atenas, El Cairo, Roma y de vuelta a Barcelona para tomar el avión de regreso a Buenos Aires. Flor de viaje. Así que, para no extenderme demasiado, la foto que están viendo es del interior del avión (vuelo directo) a España. Me sentía confiado pero a la vez cauteloso. En fin. Mucho para contar. Sobre todo las emociones. Porque también se trata de eso. Comer comés en tu casa. Edificios hay en todas las ciudades. Pero definir qué te hizo sentir estar en determinado lugar, o comer cierto plato típico, o interactuar con gente de culturas tan distintas... generalmente en inglés como idioma puente, esa es otra historia. Por eso viajar es tan enriquecedor. Además, cada foto te hace repasar lo que pensabas en ese momento, o también repasar la incertidumbre, el asombro, la decepción, la sorpresa, la soledad, etc. Muchas, muchas cosas diferentes. Así que abróchense los cinturones que despegamos. Ahre cursi.




