miércoles, 31 de julio de 2024

¿Ansiedad o depresión?


¿Salir y tener un ataque de ansiedad o quedarme en casa y tener un cuadro depresivo?

Si la ansiedad fuera un superpoder yo sería Thor. Si la depresión fuera espina yo sería un cactus.

Pero qué barbaridad esta época que estamos viviendo. Tipo, o sea. No te lo digo porque me la contaron. Es la vida misma.

Después está el tema del psicólogo. ¿Qué te va a decir de nuevo? Si medio como que te sentís mejor, a veces es preferible darte de alta y sobrevivir a base de Clonazepam.

La vida es incierta. ¡Qué difícil es no preocuparse por nada! Sin embargo, es el mejor consejo.

(El blog de Ladry no recomienda ningún tratamiento específico. Vayan al dotor).

lunes, 29 de julio de 2024

Meh


El otro día estaba triste. Pero hoy estoy meh. Lo que pasa es que me tuve que levantar temprano para ir a la doctora de cabecera. Tenía turno porque necesitaba un apto físico para el gimnasio. Ahora tengo frío. Qué porquería esto del calentamiento global. Ayer hicimos pasta frola casera. Pero de batata. Siento que no estoy haciendo ningún tipo de contribución a la vida misma. De todos modos, el fin de todo es la muerte. Es como correr una carrera y que al terminar haya un foso donde todos caen. Hay cosas que me preocupan. Está todo caro, hace frío, hace calor, qué tiempos aquellos. Sí, definitivamente estoy en la mediana edad. El mate sirve para reflexionar. Recién le dí un sorbo y todo entendí. Ahora puse un poco de flamenco para inspirarme. Uff, cantan peor que Alejandro Sanz. Pero la guitarra está buena.

Les digo, no se preocupen mucho por todo lo que leen acá. Este blog es terapéutico. A veces digo cosas que no pienso... pero también pienso cosas que no digo. Qué frase sesuda, ¿no? Sesuda cuando hace calor. De todos modos, tampoco es fácil ser mundialmente conocido por mis ocurrencias con la palabra escrita. Me compré una funda de celular. Un robo por un cacho de plástico que a ellos les sale dos centavos. Pero al menos sigo tirando con el móvil que tengo hace cuatro años. ¿Pueden creer? Ya le estoy tomando cariño. ¿Aguantará un par de años más?

martes, 23 de julio de 2024

Viejo y cansado


Ya viví, me enamoré, comí todo lo que deseaba. Viajé todo lo que quería, conocí gente, tengo amigos. Pero siento que ya jugué mi partido de despedida. Estoy viejo ya. Cansado. Como Wolverine. Como Di María. Llega un momento en el que te tenés que dedicar a ser Director Técnico. ¡Si me vieran ahora sentado en la compu! Con cara de dormido, tapado con una mantita y con el aire acondicionado. Me voy enterando de cosas. Veo claramente otras. Ya está. Nada me interesa. Tuve la infancia de los 80. Gran infancia. Pero el tiempo pasa y notás que nadie quiere a nadie. Cada uno está velando por sus propios intereses. Después dicen que el egoísta es uno porque es hijo único. Son hipócritas. Desagradecidos. Desleales. Es eso, no lo tratemos de disimular. De todos modos, hoy no vengo acá a acusar. Vengo a soltar, como dicen ahora. O sea, me importa todo un bledo a estas alturas. Estoy tan de vuelta que hasta me pongo a pensar en el día en el que muera en paz. Qué lindo, ¿no? Dejar atrás este mundo inútil, esta vida inútil...

Porque después te ponés a pensar y te das cuenta de que, si te casás, todo es en beneficio de las mujeres. El hombre es atrapado y se convierte en esclavo. Te conquistan a los veintitantos y vos te creés que sos un piola bárbaro porque te conseguiste una minita. Pero desde ahí es todo barranca abajo. Después tenés dos pibes ponele. Son chicos y se ponen insoportables. Casi que los querés tirar por la ventana. Después se hacen adolescentes y ya no te hablan. Posterior a eso, se casan y se van de la casa. ¿Me querés decir para qué te casaste y tuviste hijos? ¿Es solo porque te lo impone la sociedad? ¿Es porque creés que es "lo natural"? Estoy convencido de que todo eso es una estafa para tenernos de rehenes en un sistema que necesita recambio de mano de obra barata.

miércoles, 17 de julio de 2024

2000


Cada vez somos más los miembros de esta fantástica comunidad. ¡Dos mil visitas a la página!

Sin embargo, hoy quería hablar de un tema que me concierne. La crisis de la mediana edad. Ohh. Cuántos recuerdos. Veinte años no es nada dice el tango. Todavía no me casé (qué suerte). Soy los restos de una vida que se va apagando. Como una vela que se consume. Como un mate lavado. Como una canción cuando hace chan chan. Como un dibujito cuando aparece el chanchito Porky y te dice "e e e esto es to to todo amigos". Como Messi y Di María despidiéndose de la Selección. Como Michael Jackson cantando "This is it". Para concluir, y festejando las dos mil visitas al blog, les comparto una poesía sencilla pero bonita:

Una poesía para tí
Nada para mí
Yo ya no soy mío
Porque ahora soy tuyo

Y en este mar
De confusión
Quería decirte
No sé, qué sé yo

Esas cositas
Que uno dice
Cuando
Quiere a alguien

martes, 16 de julio de 2024

Bueno-Bonito-Barato


Estoy re contento. El motivo es que conseguí un mouse de Iron Man en oferta. Encima vino en la caja original de los Avengers. Pero, ¿con tan poco me conformo? Lo que pasa es que encontrar algo que necesitás, en oferta y de buena calidad es de esas delicias que te da el capitalismo. Sentís que justo encontraste la horma de tus zapatos. Ojo, yo no soy un comprador compulsivo. Solo compro algo cuando hace falta. Y la verdad que venía con un mouse que andaba re mal. Ah, y otra cosa. Me fijé ahora y este mismo que compré ya lo aumentaron al doble. Así que más felicidad. O sea, es como cuando tenés antojo de hamburguesas y justo comés eso. O sea, no es que tipo decís ah no mirá me comí una hamburguesa y listo. O sea, no. Es "la hamburguesa" en el momento preciso, y a buen precio. Eso sentí con el mouse. Además tiene cable. Porque inalámbrico no me gusta. Dependés de la batería y es seguro que se gasta cuando más la necesitás. Así que fue como un golazo en la final de la Copa América.

domingo, 7 de julio de 2024

Intriga


Al final, nos miramos todos intrigados. ¿Las cosas son tal y como las percibimos, o hay algo más detrás? Como si fuera un baile de disfraces. Pero no lo digo porque necesariamente se quiera ocultar lo que uno sea, sino porque al fin y al cabo cada uno se pone una cara para salir a escena. Es raro. Pasa que a veces estás charlando con alguien, y en secreto te estás preguntando... ¿este será extraterrestre o es simplemente otro humano? Después hablás con otro y te preguntás... ¿qué habrá sido este en otra vida? Porque una cosa no quita la otra. Uno conoce la verdad, pero también hay muchas ventanas de la percepción que se van abriendo. Otro por ejemplo habla conmigo y piensa... ¿este será el elegido? Ponele.