martes, 31 de diciembre de 2024
Balance
Un año se va, pero otro comienza. La verborragia se consume ante los intrínsecos sucesos que marcaron los 365 días que ya están pasando. Creo con firme y denodada convicción que sí. ¿Que sí qué? Chi cheñol. ¿Pero, acaso, no puedo deliberar una correcta sucesión de hechos correlativos para la disposición de los lectores aquí presentes? Te digo la posta... no sé ya qué escribir. Estoy en un desierto carente de aquellos llamados oasis. Lo que ven en este blog son solo espejismos. No es agua verdadera, tan solo es ilusión. Es como los trucos de los ilusionistas que muestran una carta pero esconden otra. O sea, no es que te esté escondiendo mi ser. Mi alma, mi razón. No, no. De ninguna manera. Pero, cabe destacar que los actores que perpetran estas quimeras tan solo desean montar un espectáculo. Calculo yo, desde mi miope óptica, que no pretenden engañar a los espectadores apelando a su inocencia. De hecho, es mi suponer que la gente que presencia tales shows sabe la verdad... la tan anhelada verdad. Pero ellos también, meramente quieren pasar un buen rato y divertirse con las ocurrencias del showman. En este caso es lo mismo. Yo escribo para velar la vista por un momento a los cotidianos problemas y preocupaciones que nos aquejan hoy día. ¿Lo consigo? Of course, my dear (obvio, querido). Pero, honestamente, ni yo me lo creo. ¿Tanta gente leía mi blog? Sé con certeza que no es una cantidad inenarrable.
martes, 24 de diciembre de 2024
Duraznos con crema
El que mucho abarca, poco aprieta. Y es cierto. Me pasa que sé muchas cosas masomenos. Dibujo, pinto, bailo, toco la guitarra, canto, juego ajedrez, escribo, sé inglés, juego a la pelota... pero todo masomenos. Por otra parte, tenés gente profesional en algo pero que sólo sabe hacer eso. Por lo general tienen más éxito que los que se dedican a generalidades.
Hoy comí duraznos con crema. Qué ricos son. Los de lata, obvio.
¿Sabés qué me gusta de las personas? Que siempre tenés la posibilidad de hacer nuevos amiguitos. O sea, ponele. Vas a una reunión con personas y de repente te encontrás con alguno que tenías medio olvidado. Ehh cómo andás. Sale una conversación. Y después ya sale un arreglito. Porque somos así. Ehh hace mucho no nos vemos ¿cuándo nos juntamos? La otra vez, por ejemplo, vinieron amiguitos a comer pizza a casa. Las picsas del tío Aggi. Caseras, obvio. La pasamos de lo más mejor.
miércoles, 18 de diciembre de 2024
Tintura madre
Medicina alternativa. Algunos creen que tan solo es una pseudo ciencia. Pero bueno, depende qué especialidad decidas consultar. No es lo mismo un homeópata que te trata con hierbas a un chamán. Y bueno, qué sé yo. La cosa es que ayer fui y me dio unas gotitas. Tienen unos nombres muy particulares. Las seis tinturas que me recetó son:
Salvia Real, Uva de Mar, Celidonia, Lampazo, Hierba Santa y Espino Blanco.
Aunque, pensándolo bien, hubiera preferido que me recetara:
Sidra Real, Uva en Cartón, Caipiriña, Campari, Fernet y Vino Blanco.
¿Vieron que hice varios juegos de palabras con los nombres de las tinturas y las rebauticé como nombres de bebidas alcohólicas? El chiste del Fernet es porque está hecho a base de hierbas. De todos modos, sería más gracioso si tan solo pudiera tomar alcohol. Pero no puedo. Ay de mí.
¿Qué les parece mi blog? Yo pienso que es la lectura ideal para ir al baño. Te llevás el celular y acá tenés toda la información irrelevante que necesitás para ese momento. Además, siempre te deja reflesionando.
domingo, 15 de diciembre de 2024
Hombre en llamas
martes, 10 de diciembre de 2024
Blog impopular
Escribir un libro. El pináculo del escritor. La Meca del poeta. Pero pará un cachito que no es tan fácil. Implica contratar una editorial que edite y una imprenta que imprima. Lo que pasa es que es re caro y no se vende. Al final terminás con cien libros que pagaste con tu sangre y que se los terminás regalando a tus amigos. Además está el tema de la Feria del Libro. Hay que ir... presentar el libro. Decirle a todo el mundo: ¿quieren leer mi libro? Y sí, alguno te lo va comprar. Pero hay que ser muy groso para dedicarse a eso. Te digo, o sea, con mi experiencia como bloguero te das cuenta que ya nadie quiere leer. Lo sé porque me aparece la cantidad de vistas a cada entrada. No son muchos. A ver si se ponen las piletas.
martes, 3 de diciembre de 2024
Lecho de rosas
Va concluyendo el año. Son fechas para hacer balance y planificar objetivos para lo que viene. Yo por ejemplo tengo la meta de mimir. Y sí, el insomnio es complicated, como diría Avril Lavigne. ¿Y qué más diré? Porque me faltaría tiempo si me pusiera a enumerar todo lo que me pasó este año. En primer término, creo que el tiempo voló. Trambólico. No puede ser que de repente es enero y después pasan dos cosas y ya es diciembre. No puede ser que ya pasaron dos años de que somos Campeones del Mundo. Muchaaaachooos. Vos fijate que esta semana tengo que ir al oculista. ¡Estoy envejeciendo! Unos años más y ya cumplo medio siglo. Pensar que hay gente que cumple esa cantidad pero de casados. Qué garrón tener que soportar una esposa 50 años. ¿Sabés lo que pasa? Que no hay muchas cosas interesantes que hacer en esta vida. O sea, sí, las hay. Pero cuando llegás a un punto en el que todo te da lo mismo, ya no las disfrutás. A lo que me refiero es que las personas están aburridas y dicen: ¿qué puedo hacer ahora para ser realmente feliz? ¿Qué puedo hacer para que mi vida sea un lecho de rosas? Y de repente, ¡pum! Se casan. I wanna laaaay you dooown in a bed of roseees...





