martes, 11 de noviembre de 2025

VIAJE 2018: Muro de Berlín


Seguimos en Berlín. Estaba en el hotel y tenía ropa para lavar, así que le pregunté a la recepcionista. Me dijo que ellos no tenían servicio de lavandería pero que iba a encontrar una justo a la vuelta, así que fui. Tenían carteles en alemán y no sabía dónde poner la ficha ni cómo conseguir el jabón líquido. Entonces le pregunté a una señora si me podía ayudar. Resulta que hablaba español y era Venezolana. Al final no solo me ayudó sino que también nos sacamos una foto y me dio su WhatsApp para que se la envíe. Bueno cuestión que me dio ganas de visitar el muro de Berlín, así que fui caminando. Me agarró una lluvia en el camino. Tenía una buena campera pero era complicado de sacar fotos con ese clima. Me refugié en una estación de trenes cercana. Después mejoró el tiempo y fui a la "Gran Pared". Claro, lo que se conserva es un par de fragmentos largos llenos de grafitis. Me saqué foto en varios. Son muy coloridos. Otro lugar que estaba cerca era el museo de Anna Frank. Es como una especie de callejón también con grafitis que te lleva a la entrada. Me dio pena porque le pregunté un par de cosas al que atendía y no sabía nada. Una de las preguntas fue en qué idioma se escribió originalmente el diario. ¿Hebreo, holandés... otro? De todos modos después me enteré que era todo un tema medio misterioso. También visité una torre re alta con forma de aguja desde donde se podía ver la ciudad. Estaba bueno pero medio me aburre eso porque se ve todo chiquito y no se entiende nada.

7 comentarios:

  1. Qué lindo saber de esas cosas. Gracias por compartir tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté un montón. Hacer el diario del viaje es como volver a vivirlo

      Eliminar
    2. Y de paso nos hacés viajar a quienes te leemos.

      Eliminar
  2. Bellas experiencias!! Y jocosas además. El idioma sin d uy da es una barrera muy difícil de superar. Menos mal que siempre hay un hispano hablante por ahí . Seguimos viajando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me moví cómodo con el inglés, excepto en Rusia que no lo hablan tanto. Pero estando en otro país uno se hace entender

      Eliminar
    2. Ya tiene que ser el español la lengua internacional y listo. Me encantó que visites lugares con historia.

      Eliminar
  3. Qué buena experiencia! Cuando uno viaja tan lejos y sale de su zona de confort comienza una especie de instinto de supervivencia donde no sólo te conocés a vos mismo, sino que ese espíritu se retroalimenta.
    Excelente

    ResponderEliminar