miércoles, 28 de agosto de 2024

La Ruleta de la Vida


Che, podés creer. Tan solo planchar una camisa me cuesta un montón. Todo me cansa y me aburre. Imaginate lo que me cuesta hacer las demás cosas. Estoy yendo al gimnasio pero tampoco es que sea re fácil. Es todo un proceso. Me parece que voy bien encarrilado. El tema de cambiar el chip se complica. Más si tenés Movistar. Ahh jaja qué tenía que ver, ¿no? Soy tan chistoso. Ayer jugamos al ajedrez y perdí 2 a 1. Porque Bobby Fischer también pierde. La vida es como jugar al ajedrez, pero sin dados. Recuerdo una vez que jugué al "Juego de la Vida". No es una metáfora, así se llama. Es un juego de mesa. Cuestión que me sorprendí porque no es que en ese juego haya un ganador. O sea, sí, el que llega al final y tiene más plata y fichitas "Live" gana, pero en lo que sería el concepto, la idea del juego es llegar a la jubilación. Ahora, eso si lo transportamos a lo que es la realidad; de alguna manera lo que todos buscamos es vivir tranquilos y morir en paz. No parece lindo pero por lo menos dejás de sufrir. Pare de sufrir, pague el diezmo y será salvado... si no se salva le devolvemos su dinero.

domingo, 18 de agosto de 2024

Vístima


Alguno me va a decir: "pero dejá de escribir en ese blog que ya cansa, dedicate a otra cosa". El tema es que, por una parte, no me consume mucho tiempo. Y por otra, escribo para mí. Entonces otro dirá: "uh pero sos re egoísta porqué escribís para vos". Pasa que, cuando uno disfruta de lo que hace, es más probable que llegue a los demás. Tampoco te digo ahh, pero bueno. Además me sirve para demostrar cuán intelectual soy. De todas maneras, ya no leo como antes, ni hago cosas interesantes. Tampoco estoy viajando, o sea, estoy medio planchado. ¿Ustedes saben que antes mi blog era muy conocido? Pero, por alguna razón, lo borré. Tenía muchísimas visitas. También le había puesto publicidad. Lo que pasa es que el tema de los anuncios es muy trucho. No se gana casi nada y además te pagan solo cuando detectan que la gente hace click en los banners. Es muy injusto. Ah, y si hacen demasiados clicks, cancelan los pocos pesos que fuiste juntando porque se determina que fue actividad no válida. Estoy tomando café. Recién me comí un Lemon Pie. Che, consulta. ¿Tienen ganas de mandarme un WhatsApp los que leen estas entradas? Como para sacar charla. Igual, ya sé que no quieren hablar conmigo porque soy aburrido. Ah, porqué se hacía la vístima.

sábado, 17 de agosto de 2024

Emo


Acá estoy, transitando el oscuro abismo de la desesperanza. Soportando los fuertes vientos de la tristeza. Deambulo sin rumbo por este desierto desolado, mientras me invade el llanto. Lo que pasa es que uno no le puede caer bien a todo el mundo. Qué saludable que eso sea así, ¿no? Sino seríamos mendigos de amor. Me da la impresión de que, en la vida, todo se va acomodando. Las cosas y los amigos. Además, hay mucho asunto circunstancial. Ponele, coincidís en el mismo colegio, o en el mismo barrio, y terminás teniendo cierto feeling. Claro, también se puede conocer gente a distancia. Siendo sinceros, no me siento solo. Y entonces, ¿porqué escucho canciones tristes? Creo que estoy vibrando con los acordes de esta época. No porque sea música moderna, sino por la depresión. A veces me siento re inteligente por estar bajoneado. Como si los que están contentos fueran tontos. No es que lo piense, es que es la imagen que te venden hoy en día. No sé. Me parece que no coincido con este mundo. Soy un ser demasiado puro. Arre. Sonrío. ¿Para qué? La nada me rodea.

Cambiando de tema, hoy hice pizza de champiñones. ¿Te das cuenta? Hablamos de comida para evitar el vacío existencial. El otro día hicieron vacío a la parrilla. Fueron más de 15 en casa. La pasamos re bien. Pero eso no quita el hecho de que me sienta solo, triste, deprimido y vacío. También hicieron dos costillares.

- Doctor, solo puedo pensar en comida...

- ¿Le pasa muy a menudo?

- Mmmm... Menudos.

miércoles, 14 de agosto de 2024

Tranquilo pero preocupado


Estoy re contento, escribiendo en mi blogcito. Lo que pasa es que en la pieza tengo la temperatura ideal y merendé un alfajor Guolis. Son ricos; tienen de frambuesa, frutilla, coco. ¿Se dieron cuenta con qué poco nos conformamos? Somos unos conformistas. Bah, al menos yo. El tema es que no te queda otra. ¿Vas a andar soñando con grandes cosas? ¿Para qué? Después viene un chorro y te roba todo. Qué sé yo. Alguno podrá decir: "claro, es que vos tenés la vida comprada". Pero lo cierto es que tengo una vida bastante aburrida. Estoy tranquilo, pero también lidio con la ansiedad y la incertidumbre. Qué te pasa, o sea, no es que agarro y digo ahh, tipo, claro yo ya estoy hecho. Nah, ¿entendés? Nada que ver. Así que últimamente he tomado la decisión de no preocuparme más por nada. Otro dirá, claro es que tu vida es fácil. Cualqui. No es fácil. Además pensá que a todos nos pueden cambiar las circunstancias de un día para otro. En resumen. No tengo muchas preocupaciones pero la inquietud me juega malas pasadas.

martes, 13 de agosto de 2024

Azúcar


Escribir un blog trae aparejados un sinfín de beneficios. Y leerlo, puf. Estoy escuchando una canción super emocional de los 80. ¿Porqué será que mi época fue la mejor? Vieron qué influenciables somos. De lo de antes me gusta la música. Y de ahora me gusta que tenemos celulares. Están buenísimos. Tenés 300 contactos y ninguno te escribe. Pero la pantalla es linda y podés hablar con la IA. En realidad algunos sí me escriben. Lo aclaro porque sino después tengo miles de quejas de los lectores. Arre que el blog lo leían re poco. Bueno, pero quién te dice. De todos modos, ahora están los videítos. La gente no lee. No escribe. No vive. No todo. No nada.

Ahora yo me pregunto. ¿Porqué nos encontramos sumergidos en tal decadencia? ¿Qué nos pasó? Pienso que ya no hay amor. Bah, hay, pero se enfrió. Es como el agua. En estado natural es líquida, pero también hierve y se convierte en vapor. Eso es cuando te llevás el mundo por delante y tenés mil proyectos. Pero ahora todo es hielo. Che, estaría para un heladito. O una buena torta. Con cafecito, ahí, tranqui. Porque viste que, cuando ya nada tiene sabor, recurrimos a la comida.

martes, 6 de agosto de 2024

Pila


¡Estoy tan contento! ¿Será porque me va bien o tendrá algo que ver la química cerebral? Bueno, definamos "bien". Tal vez sea mal, pero acostumbrado. Arre que se deprimía. Qué poco dura la felicidad. Ah, ¿sabés qué me puso pila ayer? Pasa que fui a la reunión. Hacía rato no iba. Un poco de frío, fiaca y dolor de estómago. Pero ayer estuvo buenísimo. O sea, cada vez que voy lo tomo como que estoy por emprender una travesía. Me pego un baño, me cambio. Meriendo. Tomo el bondi. También estuvo bueno porque estuve en recepción. Te sentís útil y de paso no te aburrís.

domingo, 4 de agosto de 2024

Batata y membrillo


Decisiones. Izquierda o derecha. Sí o no. Pastelito de batata o de membrillo. Para no complicarme la existencia, hoy comí uno y uno. Lo que pasa es que lo mejor es equilibrar el yin y el yang. Un poco de esto y un poco de aquello. Y claro, todo nos lleva a la zona gris de las cosas. No importa lo que decidamos, no podemos ir más allá del plano humano. Ponele, estás buscando marida. No podés casarte con una extraterrestre (¿o sí?). También podés ir a la izquierda o a la derecha, pero nunca pasar a la cuarta dimensión. Además, podés escuchar música, pero nunca oler su fragancia. A menos que consumas estupefacientes. No sé porque nunca me pasó, pero ellos cuentan que se les abren las puertas de la percepción. Pienso que eso te lleva a la lokura. Prefiero comerme dos pastelitos y escribir en mi blog. Es más sano. Aunque son fritos, así que también hay que cuidarse y no comer muchos porque caen pesados. ¿Ves? También está el tema de la cantidad. ¿Cuánto hay que consumir de las cosas para que no caigan mal? Dice el proverbio que demasiada miel no es bueno. Entonces, definitivamente, para todo es una de cal y otra de arena.

viernes, 2 de agosto de 2024

Mascherano


En el deporte, un día te aman y al otro te odian. Bah, en todos los ámbitos. Me acuerdo cuando felicitaban a Mascherano por ser tan macho, pero ahora le dicen de todo porque perdió con Francia. Ahí te das cuenta de que no podés conformar a las masas. De todas maneras, ¿para qué querrías hacerlo? Todo sube y luego baja. Como la levadura. Arre que tenía ganas de comer pizza. Lo que no baja son los precios. Estoy contento porque hice una inversión que salió bien. ¿Sabés lo que estaría bueno? Vivir del blog. Y sí. Es algo que me apasiona. Ahh tanto le gustaba. O sea, lo cierto es que últimamente no es que tiro manteca al techo de la alegría, pero al menos hay cosas que no abandoné. El blog creo que es de lo poco que sigo haciendo. Alguien podría argumentar, pero ¿qué es lo que te entusiasma tanto de escribir un par de giladas en una página de Internet? Pienso que todos tenemos pavadas que queremos decir, y a veces no las exteriorizamos porque son solo eso. Sin embargo, creo que estas cosas podrían ser buenos disparadores de la creatividad y llevar a cosas más interesantes. Es como cuando dicen que es bueno que los niños tengan también sus momentos de ocio. Tal vez imaginando sin presiones se les ocurran cosas copadas para la vida misma.