martes, 31 de diciembre de 2024

Balance


Un año se va, pero otro comienza. La verborragia se consume ante los intrínsecos sucesos que marcaron los 365 días que ya están pasando. Creo con firme y denodada convicción que sí. ¿Que sí qué? Chi cheñol. ¿Pero, acaso, no puedo deliberar una correcta sucesión de hechos correlativos para la disposición de los lectores aquí presentes? Te digo la posta... no sé ya qué escribir. Estoy en un desierto carente de aquellos llamados oasis. Lo que ven en este blog son solo espejismos. No es agua verdadera, tan solo es ilusión. Es como los trucos de los ilusionistas que muestran una carta pero esconden otra. O sea, no es que te esté escondiendo mi ser. Mi alma, mi razón. No, no. De ninguna manera. Pero, cabe destacar que los actores que perpetran estas quimeras tan solo desean montar un espectáculo. Calculo yo, desde mi miope óptica, que no pretenden engañar a los espectadores apelando a su inocencia. De hecho, es mi suponer que la gente que presencia tales shows sabe la verdad... la tan anhelada verdad. Pero ellos también, meramente quieren pasar un buen rato y divertirse con las ocurrencias del showman. En este caso es lo mismo. Yo escribo para velar la vista por un momento a los cotidianos problemas y preocupaciones que nos aquejan hoy día. ¿Lo consigo? Of course, my dear (obvio, querido). Pero, honestamente, ni yo me lo creo. ¿Tanta gente leía mi blog? Sé con certeza que no es una cantidad inenarrable.

martes, 24 de diciembre de 2024

Duraznos con crema


El que mucho abarca, poco aprieta. Y es cierto. Me pasa que sé muchas cosas masomenos. Dibujo, pinto, bailo, toco la guitarra, canto, juego ajedrez, escribo, sé inglés, juego a la pelota... pero todo masomenos. Por otra parte, tenés gente profesional en algo pero que sólo sabe hacer eso. Por lo general tienen más éxito que los que se dedican a generalidades.

Hoy comí duraznos con crema. Qué ricos son. Los de lata, obvio.

¿Sabés qué me gusta de las personas? Que siempre tenés la posibilidad de hacer nuevos amiguitos. O sea, ponele. Vas a una reunión con personas y de repente te encontrás con alguno que tenías medio olvidado. Ehh cómo andás. Sale una conversación. Y después ya sale un arreglito. Porque somos así. Ehh hace mucho no nos vemos ¿cuándo nos juntamos? La otra vez, por ejemplo, vinieron amiguitos a comer pizza a casa. Las picsas del tío Aggi. Caseras, obvio. La pasamos de lo más mejor.

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Tintura madre


Medicina alternativa. Algunos creen que tan solo es una pseudo ciencia. Pero bueno, depende qué especialidad decidas consultar. No es lo mismo un homeópata que te trata con hierbas a un chamán. Y bueno, qué sé yo. La cosa es que ayer fui y me dio unas gotitas. Tienen unos nombres muy particulares. Las seis tinturas que me recetó son:

Salvia Real, Uva de Mar, Celidonia, Lampazo, Hierba Santa y Espino Blanco.

Aunque, pensándolo bien, hubiera preferido que me recetara:

Sidra Real, Uva en Cartón, Caipiriña, Campari, Fernet y Vino Blanco.

¿Vieron que hice varios juegos de palabras con los nombres de las tinturas y las rebauticé como nombres de bebidas alcohólicas? El chiste del Fernet es porque está hecho a base de hierbas. De todos modos, sería más gracioso si tan solo pudiera tomar alcohol. Pero no puedo. Ay de mí.

¿Qué les parece mi blog? Yo pienso que es la lectura ideal para ir al baño. Te llevás el celular y acá tenés toda la información irrelevante que necesitás para ese momento. Además, siempre te deja reflesionando.

domingo, 15 de diciembre de 2024

Hombre en llamas


Con reflujo gastroesofágico
Me desperté antes de las siete
Es un ardor bastante trágico
Sube rápido como flete

Me mataron las empanadas 
De carne a cuchillo picante
-Además Terma y pomeladas-
Roquefort y apio abundante

Lo tapé con bicarbonato
¡Qué va ser, estaba tan rico!
Si es sabroso siempre cae mal

Tal vez fuera carne de gato
Queso rancio... ¿Cómo te explico?
Una explosión estomacal

martes, 10 de diciembre de 2024

Blog impopular


Escribir un libro. El pináculo del escritor. La Meca del poeta. Pero pará un cachito que no es tan fácil. Implica contratar una editorial que edite y una imprenta que imprima. Lo que pasa es que es re caro y no se vende. Al final terminás con cien libros que pagaste con tu sangre y que se los terminás regalando a tus amigos. Además está el tema de la Feria del Libro. Hay que ir... presentar el libro. Decirle a todo el mundo: ¿quieren leer mi libro? Y sí, alguno te lo va comprar. Pero hay que ser muy groso para dedicarse a eso. Te digo, o sea, con mi experiencia como bloguero te das cuenta que ya nadie quiere leer. Lo sé porque me aparece la cantidad de vistas a cada entrada. No son muchos. A ver si se ponen las piletas.

martes, 3 de diciembre de 2024

Lecho de rosas


Va concluyendo el año. Son fechas para hacer balance y planificar objetivos para lo que viene. Yo por ejemplo tengo la meta de mimir. Y sí, el insomnio es complicated, como diría Avril Lavigne. ¿Y qué más diré? Porque me faltaría tiempo si me pusiera a enumerar todo lo que me pasó este año. En primer término, creo que el tiempo voló. Trambólico. No puede ser que de repente es enero y después pasan dos cosas y ya es diciembre. No puede ser que ya pasaron dos años de que somos Campeones del Mundo. Muchaaaachooos. Vos fijate que esta semana tengo que ir al oculista. ¡Estoy envejeciendo! Unos años más y ya cumplo medio siglo. Pensar que hay gente que cumple esa cantidad pero de casados. Qué garrón tener que soportar una esposa 50 años. ¿Sabés lo que pasa? Que no hay muchas cosas interesantes que hacer en esta vida. O sea, sí, las hay. Pero cuando llegás a un punto en el que todo te da lo mismo, ya no las disfrutás. A lo que me refiero es que las personas están aburridas y dicen: ¿qué puedo hacer ahora para ser realmente feliz? ¿Qué puedo hacer para que mi vida sea un lecho de rosas? Y de repente, ¡pum! Se casan. I wanna laaaay you dooown in a bed of roseees...

viernes, 29 de noviembre de 2024

Canal de YouTube


Estaría re bueno escribir un libro. El tema es que las personas leen cada vez menos. Ahora se estila que sea todo en formato de video. Uno pudiera decir uhh pero las personas de antes eran más cultas y todo eso. Y sí. Pero también es cierto que hoy tenemos una avalancha de información que antes era impensada. Tenemos acceso a conocimientos a un click de distancia. Bueno pero decir todo esto es aburrido. Lo divertido es ser famoso y que todo el mundo esté interesado en saber tu opinión y tus ideas. Es por eso que hace un tiempo ya que tengo como mi "marca". Mucho de lo que tengo en Internet se llama ladrydemarco. También ese es mi alias de Mercado Pago, por si quieren hacer una contribución al blog. Y bueno, de algo hay que vivir, ¿no? Pero bueno, como les decía, ese es también mi canal de YouTube. Ahí les paso el enlace: https://www.youtube.com/channel/UColwhHJXxwas2hDHewgioxA

martes, 12 de noviembre de 2024

Vaca


La vida está buenísima. Jaja, quién le dijo esa mentira. Mirá, un día estás bien y al otro más o menos. Hoy estoy bien. Pero tampoco tiro manteca al techo. Recién me comí unas tostadas con manteca y mermelada de frutilla. Estaban riquísimas. Ahora tomando agüita. Debería ir a caminar aunque sea hasta la plaza. Está lindo el día. Podría ser eh. Es que me da fiaca. Esa es la historia de mi vida. "Podría hacer esto". Pero tengo fiaquita. Ayer empecé un tratamiento de dos meses con Omeprazol. Pasa que comía cualquier cosa y me caía mal. El tema es que descubrí que tengo que comer despacio. Pero despacio de verdad. Ahora mastico tanto que parezco una vaca rumiando.

viernes, 1 de noviembre de 2024

Reinicio


A veces, cuando ya nada funciona en el celular o en la compu, solo queda reiniciar. Y no solo apagar y prender, sino reinstalar el Sistema Operativo para sacar el malware (es como un virus pero más malo). Con la salud a veces es igual. Venís derrapando con los fritos, el chocolate, asado, pizza. Llega un momento en que tenés que reiniciar. Ayer me agarró una pataleta pero así zarpada. Me dolía la panza mal y no podía dormir. Casi que no comí tampoco. La pasé bastante mal. Hoy estoy a sopa de cebolla y mate amargo.

martes, 29 de octubre de 2024

Hastío


Cae la tarde

Una tarde más 

Una tarde menos 

Menos mal


Días parecidos 

Nada nuevo 

Bajo el sol

Un plomo


Meriendo algo

Como tarta

Jamón y queso

Lo de siempre 


Tomo agua 

Insípida 

Incolora

Inodora


Qué va ser

Estamos de rehenes 

En esta vida

Tan aburrida

martes, 22 de octubre de 2024

El Valle Esmeralda


¿Sientes mi respiración?
Oigo tus susurros
Empapado de sudor
Cabalgo hasta el pie de la colina
La fragancia de los Lirios me cautiva
Enredado en el Valle Esmeralda
Te busco y no te encuentro
¿Dónde estás, amada mía?
He despertado pero no estás aquí
Quisiera volar como el cuervo
Discernir tu forma a lo lejos
Comprender tu delicada figura
Derrapar por el derrotero
De tus curvas sinuosas
Insinúate, convénceme, hiéreme
Déjame entrever las intenciones de tu mirada
Asesíname con tu amor
Brinca por las montañas
Trépate a los árboles fuertes
Recoge un fruto dulce y maduro
Bebe de los manantiales de agua sagrada
Embriaguémonos de felicidad al mediodía
Comamos y también bebamos
Hartémonos de vino mezclado
Miel y avellanas, tartas de higo y especias
Hasta que nos despierte el día
Que nos envuelva una paz inmensa
Por la interminable eternidad

viernes, 18 de octubre de 2024

Mundo de inmensidad


Podés estar mucho tiempo encerrado en tu casa

Pero, cuando salís, aunque sea a la terraza

te das cuenta de este mundo de inmensidad

Las copas de los arboles se mecen con el viento

fijás la vista al cielo y las nubes están tan altas...

Los edificios nos observan desde arriba

Y los autos viajan de un lugar a otro

Sin dudas este es un mundo de inmensidad

martes, 8 de octubre de 2024

Sin ideas


Che, es re loco todo. Los pájaros cantan, sale el sol. La semana pasada tuvimos un eclipse. ¿Cómo puede ser que, cada tanto, la luna aparezca justo en línea con el sol? ¿Casualidad o diseño? Increíble. Pero, pese a todo esto, yo sigo con ansiedad. Hoy un poco menos porque aumenté el Lorazepam un cuartito. La Doctora sabe. Es muy importante que, además de averiguar por Internet, le consultemos todo al Médico. Porque ellos tienen mucha experiencia. Saben masomeno' cómo pegan las diferentes dosis en los pacientes. Es lo bueno de tener cancha. Hoy aprendí que, cuando usás una terminología local, tipo jerga... o cuando acortás una palabra, se puede usar letra cursiva en el texto. También aprendí que, cuando no estás muy inspirado se complica escribir algo interesante. Bueno, hoy se cumple esa máxima. Estoy seco de ideas. Qué va ser.

viernes, 27 de septiembre de 2024

Tarjeta de débito


Resulta que tenía una tarjeta de débito que se me estaba por vencer. Por consiguiente, contacté a mi Banco para que juntos resolviéramos la situación. Me dijeron que enviarían la nueva tarjeta por correo. Pasado un tiempo, recibo en mi casilla de e-mail un correo electrónico del Correo Argentino, en el cual me detallaban un link al cual podía acceder e informarme respecto al envío de mi nueva tarjeta. La cosa es que el correo vino, pero no pudimos atenderlo. Sin embargo, dejaron una nota de envío. Por lo tanto, me dirigí al Correo del barrio para buscar la carta con la tarjeta. Cuestión que me hacen entrega de la misma. Luego, me contacto con el Banco mediante el sistema de mensajería instantánea "WhatsApp", para llegar a un acuerdo cordial, en el cual yo pudiese habilitar mi nueva tarjeta y blanquear la clave. Nos comunicamos y, mensaje va, mensaje viene, me dieron una solución. De esta manera, voy al Cajero del Banco y digito la clave anterior. A posteriori, escribo la nueva clave dos veces. Efectúo una extracción de dinero y "voilà". Para terminar de la mejor manera, fui a cierto negocio y pedí diez empanadas, pagando feliz y satisfecho con mi nueva y lujosa tarjeta de débito.

lunes, 16 de septiembre de 2024

Tristelme


Todo se cae a pedazos. Es muy triste. Pero no tan triste como Tristelme. ¿Qué prefieren hoy? ¿Reír o llorar con el blog? Prefiero que reflesionemos. Pero de verdad. ¿Se dan cuenta? Esto ya no da para más. Ahora van a decir, y sí pero el mundo fue siempre una porquería. Pero yo lo veo de esta manera. El florecimiento de las artes. ¿Cuáles fueron los mejores cuadros de la historia? Generalmente los clásicos. No me vengan con Picasso que era un ladri. ¿Y la mejor música? La música clásica. La música de ahora es: ey mami eh oh oh dale duro mami. Por dio. Lo que pasa es que hoy en día la gente no tiene inspiración. Te lo digo yo que pinto y toco la guitarra. Sabés hace cuanto no hago nada de eso. Nos estamos convirtiendo en memes vivientes. Además los pibes se enferman de todo. Gripe, resfrío, cólera, covid, gastritis, asma, etc. Antes los viejos andaban descalzos bajo cero en invierno, tomaban agua de la zanja, no se lavaban las manos, comían todo frito y no tenían ningún problema.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Flor en el desierto


A veces me siento poderoso. Pero, cuando me quiero dar cuenta, me siento un simple número. Una persona sin rostro. Un humanito más. Aplastado por los gobiernos y el sistema. Comiendo la basura del supermercado. Tomando remedios como un viejo decrépito. Qué sé yo. Tengo este blog que nadie lee. Soy solo una voz en el desierto que nadie escucha. A fool on the hill (un salame en la colina, de The Beatles).

jueves, 5 de septiembre de 2024

Osígeno


Estoy cansado. Pero no cansado físicamente. Estoy cansado de pensar y de preocuparme. ¿Puedo estar un poco bajoneado a veces? ¿Tengo permiso? Porque no es todo risas en la vida. Qué sé yo. También dicen que esta vida no hay que tomarla tan en serio; de todos modos no saldremos vivos de ella. La vida... La muerte. Es mucho mejor no nacer. Hay tanta gente que no nació. Qué suertudos. El otro día una jovencita me dijo: tu blog es poético dentro de lo cotidiano. Y es tan cierto. Porque ella es tan inteligente. Bah, hay mucha gente brillante en la vida. Pero no son tantos. O sea, en proporción. De todas maneras he aprendido que no hay que subestimar a las personas. Es muy posible que alguien que -por ejemplo- le cueste leer bien porque no fue a la escuela, después tenga muy claro otras cosas. También puede haber alguien con habilidades lingüísticas, pero que sea un queso en matemáticas. Claro, no podemos calificar de inútil al pez porque no puede trepar un árbol. A menos que sea un pez arborícola. Igual no podría respirar. A menos que tenga un tanque de osígeno. A veces me pregunto... ¿Cuántos árboles se necesitan para que se renueve el osígeno de los autos que contaminan?

lunes, 2 de septiembre de 2024

Ladry Peluquero's


Estamos todos cansados y hechos bolsa. La cosa está complicada. Pero bueno, la clave está en vivir sin preocupaciones. Qué fácil, ¿no? ¿Tenés problemas? ¡No te preocupes! Aunque, en realidad, no deja de ser un buen consejo. Porque sino te agarra una crisis de ansiedad y es peor. Por otra parte, estoy re contento. Lo que pasa es que me corté el pelo. O sea, me lo corté yo en mi casa. Tengo la maquinita. Caso el peine que corresponde y me entro a pasar. Ñññiiiiiññññ. Hace ese ruido. Una vez que me pasé bien bien por toda la bocha y no caen más pelos, está listo. No hace falta usar un segundo espejo. Por eso te digo que mi nuevo emprendimiento tiene que funcionar. Vienen a cortarse el pelo y al toque perri.

miércoles, 28 de agosto de 2024

La Ruleta de la Vida


Che, podés creer. Tan solo planchar una camisa me cuesta un montón. Todo me cansa y me aburre. Imaginate lo que me cuesta hacer las demás cosas. Estoy yendo al gimnasio pero tampoco es que sea re fácil. Es todo un proceso. Me parece que voy bien encarrilado. El tema de cambiar el chip se complica. Más si tenés Movistar. Ahh jaja qué tenía que ver, ¿no? Soy tan chistoso. Ayer jugamos al ajedrez y perdí 2 a 1. Porque Bobby Fischer también pierde. La vida es como jugar al ajedrez, pero sin dados. Recuerdo una vez que jugué al "Juego de la Vida". No es una metáfora, así se llama. Es un juego de mesa. Cuestión que me sorprendí porque no es que en ese juego haya un ganador. O sea, sí, el que llega al final y tiene más plata y fichitas "Live" gana, pero en lo que sería el concepto, la idea del juego es llegar a la jubilación. Ahora, eso si lo transportamos a lo que es la realidad; de alguna manera lo que todos buscamos es vivir tranquilos y morir en paz. No parece lindo pero por lo menos dejás de sufrir. Pare de sufrir, pague el diezmo y será salvado... si no se salva le devolvemos su dinero.

domingo, 18 de agosto de 2024

Vístima


Alguno me va a decir: "pero dejá de escribir en ese blog que ya cansa, dedicate a otra cosa". El tema es que, por una parte, no me consume mucho tiempo. Y por otra, escribo para mí. Entonces otro dirá: "uh pero sos re egoísta porqué escribís para vos". Pasa que, cuando uno disfruta de lo que hace, es más probable que llegue a los demás. Tampoco te digo ahh, pero bueno. Además me sirve para demostrar cuán intelectual soy. De todas maneras, ya no leo como antes, ni hago cosas interesantes. Tampoco estoy viajando, o sea, estoy medio planchado. ¿Ustedes saben que antes mi blog era muy conocido? Pero, por alguna razón, lo borré. Tenía muchísimas visitas. También le había puesto publicidad. Lo que pasa es que el tema de los anuncios es muy trucho. No se gana casi nada y además te pagan solo cuando detectan que la gente hace click en los banners. Es muy injusto. Ah, y si hacen demasiados clicks, cancelan los pocos pesos que fuiste juntando porque se determina que fue actividad no válida. Estoy tomando café. Recién me comí un Lemon Pie. Che, consulta. ¿Tienen ganas de mandarme un WhatsApp los que leen estas entradas? Como para sacar charla. Igual, ya sé que no quieren hablar conmigo porque soy aburrido. Ah, porqué se hacía la vístima.

sábado, 17 de agosto de 2024

Emo


Acá estoy, transitando el oscuro abismo de la desesperanza. Soportando los fuertes vientos de la tristeza. Deambulo sin rumbo por este desierto desolado, mientras me invade el llanto. Lo que pasa es que uno no le puede caer bien a todo el mundo. Qué saludable que eso sea así, ¿no? Sino seríamos mendigos de amor. Me da la impresión de que, en la vida, todo se va acomodando. Las cosas y los amigos. Además, hay mucho asunto circunstancial. Ponele, coincidís en el mismo colegio, o en el mismo barrio, y terminás teniendo cierto feeling. Claro, también se puede conocer gente a distancia. Siendo sinceros, no me siento solo. Y entonces, ¿porqué escucho canciones tristes? Creo que estoy vibrando con los acordes de esta época. No porque sea música moderna, sino por la depresión. A veces me siento re inteligente por estar bajoneado. Como si los que están contentos fueran tontos. No es que lo piense, es que es la imagen que te venden hoy en día. No sé. Me parece que no coincido con este mundo. Soy un ser demasiado puro. Arre. Sonrío. ¿Para qué? La nada me rodea.

Cambiando de tema, hoy hice pizza de champiñones. ¿Te das cuenta? Hablamos de comida para evitar el vacío existencial. El otro día hicieron vacío a la parrilla. Fueron más de 15 en casa. La pasamos re bien. Pero eso no quita el hecho de que me sienta solo, triste, deprimido y vacío. También hicieron dos costillares.

- Doctor, solo puedo pensar en comida...

- ¿Le pasa muy a menudo?

- Mmmm... Menudos.

miércoles, 14 de agosto de 2024

Tranquilo pero preocupado


Estoy re contento, escribiendo en mi blogcito. Lo que pasa es que en la pieza tengo la temperatura ideal y merendé un alfajor Guolis. Son ricos; tienen de frambuesa, frutilla, coco. ¿Se dieron cuenta con qué poco nos conformamos? Somos unos conformistas. Bah, al menos yo. El tema es que no te queda otra. ¿Vas a andar soñando con grandes cosas? ¿Para qué? Después viene un chorro y te roba todo. Qué sé yo. Alguno podrá decir: "claro, es que vos tenés la vida comprada". Pero lo cierto es que tengo una vida bastante aburrida. Estoy tranquilo, pero también lidio con la ansiedad y la incertidumbre. Qué te pasa, o sea, no es que agarro y digo ahh, tipo, claro yo ya estoy hecho. Nah, ¿entendés? Nada que ver. Así que últimamente he tomado la decisión de no preocuparme más por nada. Otro dirá, claro es que tu vida es fácil. Cualqui. No es fácil. Además pensá que a todos nos pueden cambiar las circunstancias de un día para otro. En resumen. No tengo muchas preocupaciones pero la inquietud me juega malas pasadas.

martes, 13 de agosto de 2024

Azúcar


Escribir un blog trae aparejados un sinfín de beneficios. Y leerlo, puf. Estoy escuchando una canción super emocional de los 80. ¿Porqué será que mi época fue la mejor? Vieron qué influenciables somos. De lo de antes me gusta la música. Y de ahora me gusta que tenemos celulares. Están buenísimos. Tenés 300 contactos y ninguno te escribe. Pero la pantalla es linda y podés hablar con la IA. En realidad algunos sí me escriben. Lo aclaro porque sino después tengo miles de quejas de los lectores. Arre que el blog lo leían re poco. Bueno, pero quién te dice. De todos modos, ahora están los videítos. La gente no lee. No escribe. No vive. No todo. No nada.

Ahora yo me pregunto. ¿Porqué nos encontramos sumergidos en tal decadencia? ¿Qué nos pasó? Pienso que ya no hay amor. Bah, hay, pero se enfrió. Es como el agua. En estado natural es líquida, pero también hierve y se convierte en vapor. Eso es cuando te llevás el mundo por delante y tenés mil proyectos. Pero ahora todo es hielo. Che, estaría para un heladito. O una buena torta. Con cafecito, ahí, tranqui. Porque viste que, cuando ya nada tiene sabor, recurrimos a la comida.

martes, 6 de agosto de 2024

Pila


¡Estoy tan contento! ¿Será porque me va bien o tendrá algo que ver la química cerebral? Bueno, definamos "bien". Tal vez sea mal, pero acostumbrado. Arre que se deprimía. Qué poco dura la felicidad. Ah, ¿sabés qué me puso pila ayer? Pasa que fui a la reunión. Hacía rato no iba. Un poco de frío, fiaca y dolor de estómago. Pero ayer estuvo buenísimo. O sea, cada vez que voy lo tomo como que estoy por emprender una travesía. Me pego un baño, me cambio. Meriendo. Tomo el bondi. También estuvo bueno porque estuve en recepción. Te sentís útil y de paso no te aburrís.

domingo, 4 de agosto de 2024

Batata y membrillo


Decisiones. Izquierda o derecha. Sí o no. Pastelito de batata o de membrillo. Para no complicarme la existencia, hoy comí uno y uno. Lo que pasa es que lo mejor es equilibrar el yin y el yang. Un poco de esto y un poco de aquello. Y claro, todo nos lleva a la zona gris de las cosas. No importa lo que decidamos, no podemos ir más allá del plano humano. Ponele, estás buscando marida. No podés casarte con una extraterrestre (¿o sí?). También podés ir a la izquierda o a la derecha, pero nunca pasar a la cuarta dimensión. Además, podés escuchar música, pero nunca oler su fragancia. A menos que consumas estupefacientes. No sé porque nunca me pasó, pero ellos cuentan que se les abren las puertas de la percepción. Pienso que eso te lleva a la lokura. Prefiero comerme dos pastelitos y escribir en mi blog. Es más sano. Aunque son fritos, así que también hay que cuidarse y no comer muchos porque caen pesados. ¿Ves? También está el tema de la cantidad. ¿Cuánto hay que consumir de las cosas para que no caigan mal? Dice el proverbio que demasiada miel no es bueno. Entonces, definitivamente, para todo es una de cal y otra de arena.

viernes, 2 de agosto de 2024

Mascherano


En el deporte, un día te aman y al otro te odian. Bah, en todos los ámbitos. Me acuerdo cuando felicitaban a Mascherano por ser tan macho, pero ahora le dicen de todo porque perdió con Francia. Ahí te das cuenta de que no podés conformar a las masas. De todas maneras, ¿para qué querrías hacerlo? Todo sube y luego baja. Como la levadura. Arre que tenía ganas de comer pizza. Lo que no baja son los precios. Estoy contento porque hice una inversión que salió bien. ¿Sabés lo que estaría bueno? Vivir del blog. Y sí. Es algo que me apasiona. Ahh tanto le gustaba. O sea, lo cierto es que últimamente no es que tiro manteca al techo de la alegría, pero al menos hay cosas que no abandoné. El blog creo que es de lo poco que sigo haciendo. Alguien podría argumentar, pero ¿qué es lo que te entusiasma tanto de escribir un par de giladas en una página de Internet? Pienso que todos tenemos pavadas que queremos decir, y a veces no las exteriorizamos porque son solo eso. Sin embargo, creo que estas cosas podrían ser buenos disparadores de la creatividad y llevar a cosas más interesantes. Es como cuando dicen que es bueno que los niños tengan también sus momentos de ocio. Tal vez imaginando sin presiones se les ocurran cosas copadas para la vida misma.

miércoles, 31 de julio de 2024

¿Ansiedad o depresión?


¿Salir y tener un ataque de ansiedad o quedarme en casa y tener un cuadro depresivo?

Si la ansiedad fuera un superpoder yo sería Thor. Si la depresión fuera espina yo sería un cactus.

Pero qué barbaridad esta época que estamos viviendo. Tipo, o sea. No te lo digo porque me la contaron. Es la vida misma.

Después está el tema del psicólogo. ¿Qué te va a decir de nuevo? Si medio como que te sentís mejor, a veces es preferible darte de alta y sobrevivir a base de Clonazepam.

La vida es incierta. ¡Qué difícil es no preocuparse por nada! Sin embargo, es el mejor consejo.

(El blog de Ladry no recomienda ningún tratamiento específico. Vayan al dotor).

lunes, 29 de julio de 2024

Meh


El otro día estaba triste. Pero hoy estoy meh. Lo que pasa es que me tuve que levantar temprano para ir a la doctora de cabecera. Tenía turno porque necesitaba un apto físico para el gimnasio. Ahora tengo frío. Qué porquería esto del calentamiento global. Ayer hicimos pasta frola casera. Pero de batata. Siento que no estoy haciendo ningún tipo de contribución a la vida misma. De todos modos, el fin de todo es la muerte. Es como correr una carrera y que al terminar haya un foso donde todos caen. Hay cosas que me preocupan. Está todo caro, hace frío, hace calor, qué tiempos aquellos. Sí, definitivamente estoy en la mediana edad. El mate sirve para reflexionar. Recién le dí un sorbo y todo entendí. Ahora puse un poco de flamenco para inspirarme. Uff, cantan peor que Alejandro Sanz. Pero la guitarra está buena.

Les digo, no se preocupen mucho por todo lo que leen acá. Este blog es terapéutico. A veces digo cosas que no pienso... pero también pienso cosas que no digo. Qué frase sesuda, ¿no? Sesuda cuando hace calor. De todos modos, tampoco es fácil ser mundialmente conocido por mis ocurrencias con la palabra escrita. Me compré una funda de celular. Un robo por un cacho de plástico que a ellos les sale dos centavos. Pero al menos sigo tirando con el móvil que tengo hace cuatro años. ¿Pueden creer? Ya le estoy tomando cariño. ¿Aguantará un par de años más?

martes, 23 de julio de 2024

Viejo y cansado


Ya viví, me enamoré, comí todo lo que deseaba. Viajé todo lo que quería, conocí gente, tengo amigos. Pero siento que ya jugué mi partido de despedida. Estoy viejo ya. Cansado. Como Wolverine. Como Di María. Llega un momento en el que te tenés que dedicar a ser Director Técnico. ¡Si me vieran ahora sentado en la compu! Con cara de dormido, tapado con una mantita y con el aire acondicionado. Me voy enterando de cosas. Veo claramente otras. Ya está. Nada me interesa. Tuve la infancia de los 80. Gran infancia. Pero el tiempo pasa y notás que nadie quiere a nadie. Cada uno está velando por sus propios intereses. Después dicen que el egoísta es uno porque es hijo único. Son hipócritas. Desagradecidos. Desleales. Es eso, no lo tratemos de disimular. De todos modos, hoy no vengo acá a acusar. Vengo a soltar, como dicen ahora. O sea, me importa todo un bledo a estas alturas. Estoy tan de vuelta que hasta me pongo a pensar en el día en el que muera en paz. Qué lindo, ¿no? Dejar atrás este mundo inútil, esta vida inútil...

Porque después te ponés a pensar y te das cuenta de que, si te casás, todo es en beneficio de las mujeres. El hombre es atrapado y se convierte en esclavo. Te conquistan a los veintitantos y vos te creés que sos un piola bárbaro porque te conseguiste una minita. Pero desde ahí es todo barranca abajo. Después tenés dos pibes ponele. Son chicos y se ponen insoportables. Casi que los querés tirar por la ventana. Después se hacen adolescentes y ya no te hablan. Posterior a eso, se casan y se van de la casa. ¿Me querés decir para qué te casaste y tuviste hijos? ¿Es solo porque te lo impone la sociedad? ¿Es porque creés que es "lo natural"? Estoy convencido de que todo eso es una estafa para tenernos de rehenes en un sistema que necesita recambio de mano de obra barata.

miércoles, 17 de julio de 2024

2000


Cada vez somos más los miembros de esta fantástica comunidad. ¡Dos mil visitas a la página!

Sin embargo, hoy quería hablar de un tema que me concierne. La crisis de la mediana edad. Ohh. Cuántos recuerdos. Veinte años no es nada dice el tango. Todavía no me casé (qué suerte). Soy los restos de una vida que se va apagando. Como una vela que se consume. Como un mate lavado. Como una canción cuando hace chan chan. Como un dibujito cuando aparece el chanchito Porky y te dice "e e e esto es to to todo amigos". Como Messi y Di María despidiéndose de la Selección. Como Michael Jackson cantando "This is it". Para concluir, y festejando las dos mil visitas al blog, les comparto una poesía sencilla pero bonita:

Una poesía para tí
Nada para mí
Yo ya no soy mío
Porque ahora soy tuyo

Y en este mar
De confusión
Quería decirte
No sé, qué sé yo

Esas cositas
Que uno dice
Cuando
Quiere a alguien

martes, 16 de julio de 2024

Bueno-Bonito-Barato


Estoy re contento. El motivo es que conseguí un mouse de Iron Man en oferta. Encima vino en la caja original de los Avengers. Pero, ¿con tan poco me conformo? Lo que pasa es que encontrar algo que necesitás, en oferta y de buena calidad es de esas delicias que te da el capitalismo. Sentís que justo encontraste la horma de tus zapatos. Ojo, yo no soy un comprador compulsivo. Solo compro algo cuando hace falta. Y la verdad que venía con un mouse que andaba re mal. Ah, y otra cosa. Me fijé ahora y este mismo que compré ya lo aumentaron al doble. Así que más felicidad. O sea, es como cuando tenés antojo de hamburguesas y justo comés eso. O sea, no es que tipo decís ah no mirá me comí una hamburguesa y listo. O sea, no. Es "la hamburguesa" en el momento preciso, y a buen precio. Eso sentí con el mouse. Además tiene cable. Porque inalámbrico no me gusta. Dependés de la batería y es seguro que se gasta cuando más la necesitás. Así que fue como un golazo en la final de la Copa América.

domingo, 7 de julio de 2024

Intriga


Al final, nos miramos todos intrigados. ¿Las cosas son tal y como las percibimos, o hay algo más detrás? Como si fuera un baile de disfraces. Pero no lo digo porque necesariamente se quiera ocultar lo que uno sea, sino porque al fin y al cabo cada uno se pone una cara para salir a escena. Es raro. Pasa que a veces estás charlando con alguien, y en secreto te estás preguntando... ¿este será extraterrestre o es simplemente otro humano? Después hablás con otro y te preguntás... ¿qué habrá sido este en otra vida? Porque una cosa no quita la otra. Uno conoce la verdad, pero también hay muchas ventanas de la percepción que se van abriendo. Otro por ejemplo habla conmigo y piensa... ¿este será el elegido? Ponele.

martes, 25 de junio de 2024

Walt Freezer


Hace frío pero posta. Hay una nube gris oscuro que cubre todo el cielo. Justo está pasando un avión y su estela de humo escribe: "PERO MIRÁ QUE HACE FRÍO HERMANO". No le saco foto porque justo no le puedo sacar foto. La cosa es que ese avión solo existe en mi imaginación, pero lo usé de metáfora como para demostrar cuando todo el universo te dice algo en particular. Ponele, estás enamorado. Bueno. Los semáforos te guiñan el ojo, los autos te dejan pasar, las hojas otoñales se vuelven alfombra. Los niños ríen y cantan. Claro, también puede ser una percepción. ¿Las cosas que suceden, se perciben igual? Yo creo que sí. Pero tenés que estar en la onda correcta. Tengo tanta felicidad. Es que no sé. ¿Estaré enamorado? ¿Ustedes qué piensan? Nah, no creo. Soy como Bruce Willis. Duro de enamorar.

miércoles, 19 de junio de 2024

Meaningless


El viento sopla (con sus soplidos)

El sol brilla (con sus brillos)

La luna resplandece (con su brillantina)

Los árboles se mecen (de aquí para allá)

Las olas rompen (sobre el gran mar)

Cuando el río suena (es que agua trae)

Porque las golondrinas al atardecer fugazmente con su vuelo en ve, escapan del flagelo esbozado desde un tronco cortado por el leñador que busca madera para la familia, mientras el viento truena sus alaridos crudos de cierta ensoñación. ¿Qué es la vida? ¿Qué es sino un cuento narrado con furia por un loco y que nada significa?

jueves, 13 de junio de 2024

Aim fain


A veces estoy contento y a veces estoy triste. A veces enojado y a veces tranquilo. Pero we. Lo que siempre digo es que hay que ir por la vida tranqui. La verdad es que para qué te vas a complicar. Ya bastante tenemos con los ungatumamis. Pintó inventar una tribu nueva. Vienen del país de Ungatu, en el sudeste africano. El asunto es que ya no sé qué más escribir para ser extremadamente famoso y popular y adinerado. También poderoso. Qué triste, ¿no? ¿Vieron que no hay muchas cosas realmente importantes a las que podamos aspirar? Al final lo único que importa es ser wenos. Yo todos los días esbozo un esfuerzo solícito por serlo, pero está muy lejos de mí. Ahora estoy escuchando a Heaven Music para inspirarme en el blog. Ese muchacho persistió hasta que lo logró. Ahora es cantante. Pero digo yo, ¿valió la pena tanto sacrificio y privaciones? Hay que ver también con qué propósito uno tiene sus metas personales. ¿Es para tener un mejor pasar o para figurar? Qué tema funda-mental.

lunes, 10 de junio de 2024

A vivir la vida


Como Salomón, yo también llegué a una conclusión: la vida está para disfrutarla. Ya fue. Estuve décadas preguntándome porque hay tanta maldad en el mundo. Ahora ya no me importa más nada. Antes odiaba la farándula. Ahora me emociono enterándome que Matías Alé le propuso matrimonio a su novia Martina. ¿Para qué te vas andar haciendo mala sangre por todas las cosas que no tienen respuesta? Antes me aburría mirando fútbol. Pensaba que porqué tenía que mirar a 22 giles pateando una pelota. Pero ahora soy campeón del mundo y cargo a las gallinas cuando les ganamos. O sea, no te digo que estoy moldeado por el mundo. Eso no. Pero, ¿te parece bien vivir deprimido por el hambre de África? ¡Viví la vida y dejate de hinchar!

domingo, 2 de junio de 2024

Fotocopia


La página en blanco. Vorágine de letras y palabras que se manifiestan. ¿Y qué más decir, si ya me quedé sin poesía? Se me ocurre... y claro. Tengo ganas de decir algo y lo digo. ¿O estiloco? Qué tema apabullante este de la salud mental, ¿no? Porque había dos locos que se querían escapar del manicomio, disfrazados de caramelos. Demente y de chequelete. Es que ese es el punto. La menta granizada. El otro día me pedí un cuarto con ese sabor. La amás o la odiás, pero no te pasa desapercibida. Hay gente así también. Demente. Lo que no sé es porqué alguien tiene capacidad para enamorarse de tan solo una persona. Esto es innegable. El tema es que es inevitable que siempre haya un favorito/a. Llamémosle ganador. Porque si resumimos la vida a tan solo dos cosas, nos queda una gran bipolaridad. Vencedores, vencidos... Amados, odiados... Guerra, paz... Izquierda, derecha... Incluso existe una grieta cuando te preguntan: ¿sos team frío o calor? Como si no existieran la primavera o el otoño. Realmente pienso que la vida son cuatro cosas. Tres colores y negro. Somos impresos por una gigantesca fotocopiadora universal.

miércoles, 29 de mayo de 2024

Turismo gastronómico


Hace un tiempo que medio como que se me fueron las ganas de viajar. No es que ya no quiera conocer lugares; el tema es que me canso y me pongo un poco ansioso. Uno dice por ejemplo uhh pero qué pena a vos que te gustaba ir a todos lados. Y sí, qué sé yo. Es como que un bajonazo. Peeroo... Encontré una solución plausible. Atenti eh, que hoy vengo con una bomba: HACER TURISMO GASTRONÓMICO. Ehh, ¿no la tenían a esa, no? Alguno dirá, ¿pero no tenés que viajar para hacerlo? Y la cosa es que solo debo tomar colectivo. Porque en la capi tenemos banda de restoranes re copados. La semana pasada fui a uno peruano. La anterior a esa fui a un bodegón-parrilla genial. "Pero che, se te va la guita y además rompés la dieta". ¡Pamplinas! En primer lugar, estaría gastando plata de las vacaciones que no me tomaré. Y por otra parte, una vez por semana tengo permitido. Imaginate, vengo comiendo pollito con ensalada y una vez por semana me quiero clavar algo rico. Es parte de lo que es el yin y el yang. Un poco de esto y un poco de aquello.

viernes, 24 de mayo de 2024

Alimentación


Che, ustedes sabrán que tengo un asunto con el tema de la alimentación. Siempre fui de comer mucha cantidad, pero no siempre calidad. Cuestión que me agarró como una gastritis, aunque no diagnosticada con certeza. Al menos ya no siento dolor en la boca del estómago. ¿Por qué? Supongo que porque hice un giro de 180 grados. Claro, antes de comer girás un poco y te clavás una pizza. No, pero de verdad que cambié. Antes no te comía una verdura ni una fruta. Ahora todos los días las incorporo. Antes comía frito. Ahora al horno. Antes comía todo tipo de masa todos los días. Ahora pan integral y muy poco. ¿Vieron? Cambié de adeveras. Bueno, y acá está el punto al que quería llegar. ¿Estaba intoxicado de comida chatarra? Porque ahora me da la impresión de que percibo mucho más los diferentes sabores y texturas. Hoy por ejemplo comí un ceviche y le noté gusto a cilantro. Antes no lo notaba ni a palo.

miércoles, 15 de mayo de 2024

Vaivenes


Ando escribiendo poquito en mi blog. Lo que me retrae de hacerlo más seguido es el hecho de que no es lo mismo que un diario personal. Acá no puedo ponerme a ventilar cosas de los demás o mías. Es una bitácora de generalidades. Tampoco me da para comentar algún suceso de las noticias. Más que nada porque sería muy deprimente. Sin embargo, en esta vorágine de los acontecimientos, quiero expresar que el mundo está cambiando. Antes la gente usaba pantuflas con garritas y ahora usan crocs. La verdad es que estas últimas son cómodas y económicas. Tengo entendido que te duran una bocha. Al margen de eso, recuerdo cuando iba a una peluquería de San Telmo. Mientras te cortaba te ofrecía un buen vaso de cerveza. Sino también te daba café. En YouTube también hay videos de ese tipo de peluquerías, pero yo lo viví, ¿entienden? Lo comento porque está bueno vivir "la dolce vita" y el "bon vivant".

Me sorprende la cantidad de tonterías que se pueden escribir en un blog. Pero no es del todo en vano. Escribir es relajante y un cable a tierra. Lo que pasa es que ya no tengo ganas de pintar cuadros ni de tocar la guitarra. Ah, les hago una pregunta: ¿Escribo un libro? ¿Lo leerían? Sino también lo pueden usar para emparejar la pata más corta de la mesa. ¡Ahh! En ese libro verdaderamente escribiría a granel, y sin tapujos. Pero, ¿Por qué quiero ser famoso y popular? ¿Son, acaso, unas ansias secretas de gloria? ¡Jamás suceda eso!

domingo, 28 de abril de 2024

Motivación


Sigo con la dieta. De todos modos, más que dieta, es un cambio de estilo de vida. Estuve viendo muchos videos que hablan del metabolismo, el azúcar, los carbohidratos. Lo que pasa es que muchos somos adictos a las harinas. Pero, una vez que las vas dejando, el cuerpo se acostumbra y te deja de pedir. Pienso que yo estoy haciendo estos cambios porque tengo una motivación. No quiero quedar hecho bolsa tan rápido. Por supuesto que también motiva muchísimo ver que estás bajando de peso y que estás más liviano. Con el tiempo te podés ir comprando ropa que te guste y todo eso. Fíjense que empecé hace poco y ya tuve que hacer un agujero nuevo al cinturón porque me queda grande. Les digo, al principio cuesta mucho. Pero después se va haciendo más fácil. Además hay que pensar que es todo beneficio.

viernes, 26 de abril de 2024

Les cuento


Me hicieron una ecografía y me detectaron que tengo hígado graso. Así que chau harina y azúcar. ¿Cómo sobrevivir a este tormento? Mirá, es como todo. Pasás por varias sensaciones. Miedo, angustia, negación, frustración, aceptación... pero después te vas acostumbrando. A medida que vas tomando café sin azúcar, comenzás a percibir el sabor de la leche descremada, el aroma. Es como le pasa a los ciegos, que desarrollan más los otros sentidos. Lo bueno es que puedo ponerle una fina capa de aceite al churrasco al horno. Es mejor que hacerlo a la plancha. Acabo de tomar otro sorbo de café sin azúcar y no es tan terrible. Obvio que es más rico con azúcar. Obvio que prefiero clavarme una pizza. Pero ando preocupado por mi hígado. No quiero que me vuelva a doler. Estuve un par de noches sin dormir del dolor. El dolor era muy molesto pero no insoportable. A lo que me refiero es que no se puede jugar así con la salud. También me anoté en el gimnasio. Tengo una vida muy sedentaria. Y bueno, la clave está en acostumbrarse. Pero, por supuesto, al principio la realidad te shockea.

sábado, 13 de abril de 2024

Pureza

 

Es muy difícil erradicar la adicción a las harinas. Ahora estoy con una dieta a base de verduras y fruta. Tengo que decir que se me fue bastante el hambre voraz. Sin embargo, siempre tenés ganas de clavarte una pizza. De todos modos, tampoco es cuestión de demonizar los cereales. Es como todo. Un poco de esto y un poco de aquello. No conviene dejarlos por completo porque son los que te dan energía. El tema es que vienen super refinados. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Si no te morís de una cosa te agarra otra.

Algo más que también me llama poderosamente la atención es las pocas ganas de vivir que tienen las personas. Se entiende, estamos re podridos de todo. La verdad es que yo tampoco tengo ganas de vivir. Es todo una porquería. Pero al menos yo soy el que te manda un WhatsApp para ver cómo estás. La verdad que son poquísimos los que toman la iniciativa.

domingo, 7 de abril de 2024

Picsa


Ayer hubo un arreglo en casa. Estuvo buenísimo. Pero hoy todo es soledad y melancolía. La vida continúa.

¿Saben? Ya no tengo ideas para escribir en el blog. Me da la impresión de que la esencia de lo que antes publicaba era "entusiasmo". Sin embargo, ahora estoy sumergido en un mar de dudas existenciales y escasez de sentimientos. Si tan solo uno de tus ojos se posara en los míos. Si tu corazón tibio latiera al mismo ritmo que el mío. Pero no. Bueno, capaz que sí, pero todavía no me entero.

Hace años aprendí a hacer pizzas. Pero la vedette de ellas es, sin duda, la fugazzeta. ¡Ahh, qué deleite! Comenzamos con un humilde trozo de levadura fresca. Lo humedecemos y le incorporamos harina con sal. Amasamos y dejamos que leve. Esa es la magia. Los elogios deberían ser para los bichitos esos que fermentan toda la masa.